Loading...

Nosotros

CAFÉS DE ORIGEN COLOMBIANO
Inicio / Nosotros

ACERCA DE CAFETEROS ORIGEN COLOMBIANO

Somos una empresa polifacética, nos enfocamos en el desarrollo de las siguientes líneas de negocios: administramos grupos de caficultores que producen Café de alta calidad , convencional y orgánico. Ubicados en siete (7) departamentos de Colombia: Antioquia, Cauca, Huila, Magdalena, Eje Cafetero, Cesár y Tolima. Donde reunimos familias cafeteras comprometidas con la calidad, el cumplimiento de los criterios reconocidos internacionalmente para la producción responsable del café y los estándares internacionales que se exigen para su comercialización. Buscamos rescatar las tradiciones de nuestros pueblos y crear un vínculo con la naturaleza, alcanzando las mejores virtudes, buscando la armonía y el cuidado del medio ambiente.

Ofrecemos el servicio de consultorías empresariales en temas relacionados con el café desde su producción hasta su comercialización final. Brindamos asesorías en estructuración, gestión, integración de productores, certificación de fincas con sellos de calidad, formulación, administración y seguimiento de proyectos productivos, establecimiento y manejo del cultivo de café, a Fincas grandes, Asociaciones de pequeños productores y cadenas de suministro de café pergamino seco.

Contamos con dos Haciendas cafeteras propias, La hacienda Divino Niño ubicada en el eje cafetero y la Hacienda Santo Domingo ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde nacen nuestras marcas de café tostado de alta calidad.

Misión

Producir, comercializar y asesoras en la producción de Café con excelentes estándares de calidad exigidos a nivel internacional, ofreciendo una caficultura económicamente viable, socialmente justa y ambientalmente responsable; mejorando el entorno de los pequeños caficultores y el de sus familias.

Misión

Consolidar para el 2022 a Cafeteros Origen Colombiano, como una empresa líder en la asesoría, producción y comercialización de Café de alta calidad; comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados.

Principios Corporativos

1. Compromiso en el servicio:
El equipo humano de Cafeteros Origen Colombiano trabaja permanentemente en la búsqueda de un elevado nivel de calidad en los servicios que presta, logrando alcanzar y superar las expectativas de sus clientes.

2. Responsabilidad social con la comunidad:
Cafeteros Origen Colombiano integra de modo permanente las actividades de la empresa con su entorno social; participa en las actividades y eventos comunitarios e impulsa el desarrollo sustentable de la sociedad.

3. Cultura de resultados:
La orientación a los resultados es la piedra angular del desempeño empresarial, uniendo esfuerzos y unificando lineamientos se logra generar alta rentabilidad como garantía de crecimiento, desarrollo y competitividad de Cafeteros Origen Colombiano.

4. Cuidado del medio ambiente:
Todas las actividades desarrolladas o propuestas por Cafeteros Origen Colombiano velan porque el desarrollo empresarial no afecte los recursos naturales, implementando buenas prácticas de preservación y mejora del medio ambiente.
  • Cafeteros Origen
  • Cafeteros Origen
  • Cafeteros Origen
  • Cafeteros Origen
  • Cafeteros Origen
  • Cafeteros Origen
  • Cafeteros Origen
  • Cafeteros Origen
  • Cafeteros Origen