El Programa de Apoyo al Productor que lleva a cabo Caferetos Origen Colombiano, tiene cobertura en toda la zona cafetera de el territorio Colombiano beneficiando a todos los productores de Café Especial que sean nuestros proveedores.


1. LA RED DE AGRICULTURA SOSTENIBLE Y RAINFOREST ALLIANCE



La Red de Agricultura Sostenible (RAS) es una coalición de organizaciones conservacionistas independientes que promueve la sostenibilidad social y ambiental de la producción agrícola por medio del desarrollo de normas. El Organismo de Certificación certifica fincas que cumplen con las normas de la RAS. Cada organismo de inspección autorizado por el Organismo de Certificación provee servicios de auditorías para fincas o empresas agrícolas.

También ofrecen su conocimiento y experiencia para contribuir al desarrollo de normas de la RAS. Rainforest Alliance actualmente provee la Secretaría de Normas & Políticas para la Red de Agricultura Sostenible y coordina el desarrollo de normas y políticas relacionadas de la RAS.


2. CODIGO DE CONDUCTA UTZ CERTIFIED



El Código de Conducta UTZ CERTIFIED Good Inside es un grupo de criterios reconocidos internacionalmente para la producción responsable del café, tanto social como ambientalmente. Está basado en los convenios de la OIT e incluye los principios de las buenas prácticas agrícolas. Además, se cuenta con un documento guía que explica la manera de implementar los criterios del Código de Conducta y un comentario guía específico para los grupos, para el caso de grupos de productores.


3. CERTIFICACION ORGANICA JAS



Es el certificado de producción agrícola orgánica Japonés, creado por el Ministerio Forestal, Pesquero y de Agricultura de Japón. Es necesaria para clientes que desean exportar su producción orgánica a Japón, incluso aunque tengan certificados de otros países.


4. The National Organic Program standards Of the United States Department of Agriculture



Certificación orgánica para productos agrícolas, pecuarios y de recolección silvestre bajo las normas USDA NOP para el mercado Estadounidense. La certificación orgánica USDA se basa en las Normas de Producción Orgánica para EEUU (NOP-USDA) (286.11 kb), creadas por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos.


5. CEE 834/2007 – 889/2008 – EUROPEAN COMMUNITY REGULATION FOR ORGANIC PRODUCTION



Certificación orgánica para productos agrícolas, pecuarios, de recolección silvestre, insumos para la agricultura orgánica, y miel, bajo las normas EU 834/2007 - EU 889/2008 para el mercado Europeo. La certificación orgánica Europea se basa en las Normas de produccion orgánica: EU 834/2007 - EU 889/2008, creadas por la Comunidad Económica Europea.



Socializa con Nosotros!